En el marco de la Asamblea General número 77 de la ONU en Nueva York, el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, concedió una entrevista exclusiva a Blu Radio, en la que agradeció el apoyo de la región, entre ellos el de Colombia, que votó a favor de una resolución condenando la guerra que inició Vladimir Putin contra Ucrania.
De acuerdo con el diplomático, podría darse una relación peligrosa entre Colombia y Rusia.
Publicidad
“Si Colombia quisiera ser un país estable, desarrollando progresivamente, hay que tener un ambiente seguro, con acceso a las inversiones, a las tecnologías. Rusia no puede ofrecer ni seguridad ni inversiones ni tecnologías ni nada, Rusia solo sabe manipular”, enfatizó el diplomático.
Kyslytsya agradeció a todos los países de América Latina que se han solidarizado con Ucrania en el conflicto que sostiene con Rusia desde hace siete meses.
“El 2 de marzo el respaldo de 141 países fue impresionante”, dijo Kyslytsya, aludiendo a la adopción de una resolución en la ONU, hace seis meses, enla que la Asamblea General exigió a la Federación de Rusia el retiro “inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”.
Publicidad
El documento, patrocinado por más de 90 países, obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra -Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea-, y 35 abstenciones.
“Se trata de la seguridad global y no importa si el país está en América Latina, Europa o Pacífico”, sostuvo Kyslytsya, quien prefirió no fijar posición acerca de las relaciones entre Petro – Maduro.
El diplomático pronosticó el ganador de la guerra que vive su país: “Nosotros vamos a ganar, no hay ninguna duda, sólo se trata del tiempo y la salud mental de Putin”.
Publicidad
Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa