Cuatro días después de la tragedia en Mocoa, que cobró la vida de 279 personas, el país entero puso sus ojos y esfuerzos en ayudar a la capital del Putumayo.
La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, no es ajena y por eso este fin de semana viajó a las zonas más golpeadas por la avalancha para llevar víveres y ayudas que los colombianos envían a los damnificados.
Publicidad
Tutina compartió su experiencia en Blu Radio y contó que ya convocó la ayuda de empresarios colombianos “que por supuesto son inmensamente generosos haciendo donaciones”.
Publicidad
“El tema que nos reúne hoy son los niños, estamos encargados de atender a todas nuestras madres y toda la población infantil que estamos encontrando”, dijo María Clemencia, detallando que las donaciones ya ascienden a más de 45 toneladas “entre muchos productos que van a atender las necesidades de los niños” y víctimas de la tragedia.
Publicidad
La primera dama detalló las ayudas de varias empresas que se metieron la mano al bolsillo para aportar su granito de arena en la atención de los afectados, que lo perdieron todo en la avalancha.
Publicidad
La iniciativa convocó a empresas como Familia y Éxito, “que han sido muy generosos, Familia con pañales, pañitos húmedos; el Éxito con toneladas de comida, muchas toneladas; Bavaria; Tecnoquímica con pañales”.
Publicidad
De la misma forma, Alquería donó avena, leche achocolatada; “Nestlé con alimentos y bebidas para niños; Pepe Ganga con unas cunas portátiles que sirven de corrales y de cunas; Gef con camisetas y ropa de bebé; Postobón con jugos y agua; Colombina, dulces y galletas; PriceSmart hizo una donación importante con toallas, pañales, champú y todo el tema de aseo de niños; Falabella, zapatos y ropa”.
Publicidad
Finalmente, Tutina indicó que otras empresas han anunciado más donaciones y “en este momento se están recibiendo en Catam”, en un movimiento “gigante” que ha movilizado 9 vuelos en las últimas 24 horas con cargas de ayuda humanitaria para los mocoanos.