El presidente Gustavo Petro dedicó varias publicaciones en la mañana de este miércoles a defender el proyecto que buscaba regular la marihuana y que fue hundido por el Congreso . En medio de esos pronunciamientos, causó una nueva polémica por el tema con el expresidente Álvaro Uribe.
Primero, el presidente de la República señaló que con la decisión de “tumbar la ley de legalización del cannabis lo único que se hace es elevarle las ganancias al narcotráfico y su violencia”.
Publicidad
Pero entró en la controversia con el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien felicitó en la noche del martes “a los 45 senadores que con su voto impidieron la legalización del consumo recreativo de lamarihuana ”.
Petro le dijo que eso no es cierto, porque el consumo ya está permitido por la Corte Constitucional de Colombia por cuenta de la dosis mínima y que lo que se buscaba era cambiar el enfoque, incluso, para exportar cannabis a los países que ya lo han legalizado.
Esto no es cierto, vuelve y juega. La dosis personal de cannabis esta permitida en Colombia por decisión de la Corte Constitucional. De lo que se trataba es que la producción se legalice y Colombia pueda exportar cannabis a los países que ya la han legalizado
Publicidad
“Quien pierde es Colombia que podría reemplazar así economías ilícitas. Quien gana es el narcotráfico que puede hacer crecer sus arcas de la muerte. Hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico”, sentenció el mandatario.
Vale la pena recordar que un par de horas después de que se cayera el proyecto en el Senado, el presidente Petro puso un enigmático mensaje sin referirse directamente al tema: “Quienes ilegalizan reciben sobornos”.
Lea también:
Publicidad
Le puede interesar: