Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Triple homicidio de familia en Tibú con bebé de 6 meses fue orden del ELN: inteligencia

Un informe de inteligencia militar conocido por Blu Radio da cuenta de que el triple homicidio en Tibú, Norte de Santander, fue autoría del ELN.

victimas-catatumbo-fotor-20250115211529.jpg
Víctimas de ataque armado en el Catatumbo.
Foto: suministrada.

Según un informe de inteligencia militar conocido por Blu Radio, el triple homicidio en el que fue asesinado Miguel Ángel López, su esposa y su bebé de apenas 6 meses, fue autoría del ELN. Las razones, de acuerdo con el documento, tienen que ver directamente con la profesión de este hombre, quien administraba una funeraria en la zona.

López, destaca inteligencia, recibía amenazas y presiones de todos los actores armados criminales que delinquen en el Catatumbo , entre ellos el ELN y las disidencias de las Farc, debido precisamente a su labor de recoger, preparar y enterrar los muertos de los dos bandos. Por esa razón le llegaron amenazas, ya que estos delincuentes empezaron a decidir a quién se entierra y a quién no.

Publicidad

De acuerdo con el informe, López habría realizado en las últimas semanas el levantamiento de personas que habían sido asesinadas por estructuras del Frente de Guerra Oriental del ELN, señaladas de pertenecer al Frente 33 de las disidencias de las Farc, y ser colaboradores cercanos de alias ‘Andrey’.

Información recopilada por inteligencia entonces da muestra de que el ELN habría dicho que nadie podía recoger a los muertos en la zona; sin embargo, ante la dificultad de acceso al lugar por parte de las autoridades y por solicitud directa de familiares, a López le correspondió ir por los cuerpos sin vida, prepararlos y luego sepultarlos y eso fue lo que lo sentenció de muerte, y habría sido en ese sentido el ELN el que dio la orden de asesinarlo.

“La sevicia con la que se perpetró el hecho da cuenta de la crueldad y el duro mensaje que quieren enviar los grupos ilegales que delinquen en la zona. El atentar contra un ciudadano reconocido ampliamente en la región, querido y apreciado, al grado de ser casi que una figura pública denotan cierto grado y afán por mostrarse poderosos y fuertes, frente y contra sus otros rivales”, indica el informe.

Publicidad

Publicidad