El interés de inversionistas en proyectos de infraestructura en Colombia, como el Metro de Bogotá, no se retrasaría, según destacó el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, pese al panorama económico que está viviendo el país en este momento respecto a la reforma tributaria , tasas de interés e inflación.
“Creo que no. Por el contrario, lo que hemos visto, en relación con la obra monumental del Metro de Bogotá, es que hay mucho interés. No solo está de por medio la confianza de los inversionistas y los financiadores sino la convicción de que este tipo de obras, por el contrario, lo que hacen es impulsar el desarrollo y el crecimiento económico”, indicó el dirigente gremial.
De acuerdo con Caicedo, las circunstancias que están sugiriendo un problema económico, no solamente en Colombia sino en el resto del mundo, se puedan superar y no se ve un conflicto de interés en materia de inversión.
“No veo un conflicto de interés entre esa circunstancia y la necesidad de avanzar en el desarrollo de obras que son importantes para la capital del país”, agregó el presidente de la CCI, refiriéndose a megaproyectos de infraestructura como el Metro de Bogotá.
Publicidad
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red