El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Uber, que obligó a la plataforma a cerrar sus operaciones en el país.
“Revocar la sentencia del 20 de diciembre de 2019, proferida por el asesor asignado a la delegatura para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio y, en su lugar, declarar probada la excepción de prescripción extintiva, propuesta por la parte demandada. En consecuencia, se declara terminado el proceso”, dice el fallo de 31 páginas.
BLU Radio conoció que la plataforma, teniendo en cuenta la decisión, estaría contemplando regresar a su modelo anterior.
Publicidad
Uber cerró sus operaciones el pasado 31 de enero a raíz de una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por "competencia desleal" interpuesta por la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis.
Vea también: Congreso pide que se autoricen Uber y aplicaciones de transporte durante emergencia
Publicidad
Después de 20 días, el 20 de febrero, anunció en un comunicado que volvía a operar con cinco nuevos servicios y bajo un nuevo modelo de contrato que incluye alquiler de un vehículo con conductor.