mantuvo toda la decisión principal del pasado 6 de agosto del laudo sobre el proyecto Ruta del Sol tramo II.
Lea también:
A ministro de Hacienda le preocupan las cifras que usó tribunal de Ruta del SolEl tribunal ratificó la declaración de nulidad del contrato del proyecto por abuso y desviación de poder, decisión que implicó que la concesionaria solamente tendrá derecho a recibir $211.273 millones, valor que deberá pagar la ANI.
Para pagar estos recursos, el tribunal recordó que la ANI deberá disponer de $187.056 millones que se encuentran en el patrimonio autónomo Fideicomiso Ruta del Sol 2, administrado por la fiduciaria Corficolombiana y disponer de $24.000 millones de su presupuesto para pagar a los terceros de buena fe.
Es de recordar que el segundo tramo de la Ruta del Sol fue una concesión en la que participaban Odebrecht, con 62%; Grupo Aval, a través de Corficolombiana y Episol, con 33%, y el restante 5% del Grupo Solarte.
Publicidad
Los terceros de buena fe, en este caso son el Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular , Banco AV Villas, Banco Itaú, Davivienda y Bancolombia, que fue una de las entidades que pidió aclaración sobre la decisión.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad