En las últimas horas, fueron capturados por la Fiscalía tres suboficiales activos del Ejército en Cali, Bogotá y Tolemaida, acusados de formar parte de una red de tráfico y venta de armas y munición, material que era vendido tras ser sacado de las bases militares a las disidencias de las Farc.
Labores de contrainteligencia militar determinaron que, los tres suboficiales, vendían el armamento y las municiones se sacaban de las armerías a las disidencias de las Farc y con lo cual recibían rentas criminales superiores a los 1.300 millones de pesos al año. Las capturas, según se pudo establecer, las adelantó la Fiscalía General de la Nación.
Las capturas a los tres miembros del Ejército Nacional tuvieron lugar en la mañana de este jueves 12 de diciembre en el Fuerte Militar de Tolemaida y las ciudades de Cali y Bogotá. Contrainteligencia logró establecer que los tres pertenecen a una banda que viene vendiéndole las armas las disidencias. En este momento se están adelantando las audiencias respectivas sobre legalización de captura.
Noticia en desarrollo…