Una tractomula que había cargado piedra caliza en Curití, Santander , con destino a Suesca, Cundinamarca, sufrió un fuerte accidente de tránsito. Según información preliminar, un vehículo de estacas invadió el carril provocando el grave accidente.
"Por información del conductor de la tractomula el vehículo de estacas invade el carril y este venía con una carga considerable de la ruta en sentido Barbosa, Tunja, colisionando con este vehículo y generando el siniestro vial", señaló Pedro Alejandro Rodríguez, secretario de Movilidad y Vida de Tunja.
Publicidad
Encima de la tractomula, al parecer, venía un grupo de polizontes de nacionalidad extranjera y debido al accidente perdieron la vida, entre ellas dos niñas, además, siete personas más resultaron heridas.
"Al parecer está tractomula llevaba unas personas de pronto ilegales en la parte de encima, las cuales fallecen a causa del volcamiento. Ambulancias del cuerpo de bomberos, con apoyo de otras entidades, de Cruz Roja, Scouts y de la ESE Santiago de Tunja, trasladaron un total de siete pacientes a los diferentes a centros asistenciales", agregó el teniente Julián Niño, oficial de Guardia Bomberos Tunja.
Publicidad
Los documentos de los vehículos involucrados en el siniestro vial están vigentes, mientras que las pruebas de alcoholemia tomadas a los dos conductores salieron negativas.