Tres nuevos atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas se registraron este fin de semana en el departamento de Arauca.
Los ataques ocasionaron un grave daño ambiental en uno de los ríos donde cayeron hidrocarburos.
Publicidad
Dos de los ataques ocurrieron en la vereda Las Acacías y en cercanías de la estación de Banadías, en el municipio de Arauquita.
En la verificación de la empresa operadora, se detectaron dos cráteres sobre el oleoducto.
A esto se suma un tercer atentado en la vereda Bojabá, Saravena. En este caso, un grupo de hombres obligaron a los trabajadores de una contratista a utilizar maquinaria para adecuar un apique donde fueron instalados los explosivos.
Publicidad
Cenit, empresa filial de Ecopetrol, aseguró que se activó el plan de contingencia para atender los hechos una vez se registraron los ataques.
El Ejército adelanta protocolos de seguridad para ingresar a los puntos donde se presentaron los atentados contra el oleoducto y así verificar la magnitud de los daños, y acompañar a la empresa operadora encargada de las labores de limpieza y reparación.
Sobre estos atentados, las autoridades señalaron como responsables a la guerrilla del ELN.
Publicidad
El general Juan Miguel Huertas, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, señaló a BLU Radio que ese grupo guerrillero ha perpetrado los recientes atentados ocurridos esta semana.