Tres personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en confusos hechos registrados en la madrugada de este 8 de enero en el corregimiento de Villanueva, zona rural del municipio de Colon-Génova, en el norte deNariño .
BLU Radio conoció de fuentes oficiales que hacia las 3:30 de la madrugada dos hombres, entre quienes se encontraba una persona identificada con el alias de ‘Danilo’, llegaron hasta la plaza principal del corregimiento y, tras identificar a una de sus víctimas, abrió fuego indiscriminado causando la muerte de forma instantánea a tres personas cuyas identidades no han sido reveladas y entre quienes se encontraba un joven de 19 años de edad.
Publicidad
En el hecho dos mujeres y dos hombres que se encontraban asistiendo a la verbena popular resultaron heridos tras ser alcanzados por las balas perdidas, pero su estado de salud no reviste gravedad.
La oportuna reacción de la Policía permitió la captura de uno de los atacantes, en cuyo poder de las autoridades encontraron un arma de fuego tipo pistola la cual, al parecer, habría sido utilizada para cometer el múltiple crimen.
Testigos narraron a las autoridades que alias ‘Danilo’, responsable de abrir fuego contra otras personas, una vez disparo emprendió la huida, pero, al parecer, resultó herido tras el intercambio de disparos.
Publicidad
Un habitante de la zona indicó que todo obedece a la venganza entre familias de dos veredas, ya que el año pasado, para un 4 de enero, uno de los hermanos de alias ‘Danilo’ fue asesinado y este, en retaliación, decidió hacer justicia por su propia cuenta sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos de lo que produjo ese fatal desenlace.
Las autoridades, al termino de un consejo de seguridad, acordaron ofrecer de recompensa hasta 20 millones de pesos por quien de información y permita la captura de alias ‘Danilo’, quien está plenamente identificado.
La secretaria de gobierno y el alcalde de ese municipio Segundo Gil, aseguraron que las investigaciones van por buen camino y pidieron de la comunidad apoyar a las autoridades para evitar nuevos hechos de sangre en ese corregimiento, en donde no es la primera vez que suceden hechos que alteran la tranquilidad ciudadanía motivando la indignación de parte de la comunidad, pues aseguran que la violencia se ha incrementado, especialmente, en ese corregimiento y nadie dice ni hace nada para garantizar la seguridad de la comunidad.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad