Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tres estadounidenses fueron inadmitidos en el país por tener antecedentes contra menores

La Policía Nacional informó que los sujetos intentaban entrar a Medellín por la época navideña. De esta manera, buscan garantizar que los menores estén a salvo de cualquier tipo de abuso.

Tres estadounidenses fueron inadmitidos en el país por tener antecedentes contra menores
Tres estadounidenses fueron inadmitidos en el país por tener antecedentes contra menores
Foto: Blu Radio

En una reciente operación de seguridad, tres ciudadanos estadounidenses fueron inadmitidos en Colombia debido a sus antecedentes penales relacionados con delitos de violencia contra menores. Los individuos intentaban ingresar al país con destino a la ciudad de Medellín. La información fue confirmada por el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional , coronel Juan Pablo Cubides, quien detalló que este tipo de acciones son parte de las medidas de seguridad implementadas en la temporada navideña.

El coronel Cubides, en una entrevista para Blu Radio, destacó que, como parte de los esfuerzos para proteger a los niños, más de 2.000 policías nuevos han sido desplegados en distintas zonas del país, especialmente en los lugares más concurridos por turistas internacionales. De esta manera, la Policía busca garantizar que los pequeños estén a salvo de cualquier tipo de abuso o agresión durante las festividades de fin de año.

La medida forma parte de un plan más amplio que también incluye vigilancia en los principales puntos de entrada del país.

“Hemos revisado más de 400 turistas extranjeros, entre ellos hemos identificado tres personas que han sido inadmitidas porque tenían algún tipo de antecedentes con relación a la posible afectación de niños, niñas y adolescentes. Dos de ellos querían ingresar a Medellín, uno a Bogotá. Con la autoridad de Migración Colombia logramos identificarlos, se hizo la revisión de los vuelos, se les notificó la inadmisión a estas personas y se regresaron a su país de origen”, aseguró el coronel.

Además, el coronel informó que, con el objetivo de reforzar la seguridad en los aeropuertos, más de 50 uniformados adicionales se sumarán a los operativos en El Dorado. Este es el principal aeropuerto internacional de Colombia, por lo que la Policía Nacional ha considerado prioritario monitorear todos los vuelos provenientes de países con alta afluencia de turistas, en especial aquellos que arriban con destinos finales como Medellín, una de las ciudades más visitadas por los turistas internacionales durante la temporada navideña.

La Policía Nacional subrayó que la protección de los niños es una de sus principales prioridades en estas festividades y que continuarán trabajando para evitar cualquier tipo de delito que afecte a los menores. Además, se está realizando un monitoreo constante para asegurar que las personas con antecedentes de abuso infantil no logren ingresar al país y pongan en riesgo la seguridad de los niños colombianos.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad