Las fuertes lluvias de las últimas horas en varios puntos de Medellín causaron graves inundaciones y daños en una de las vías más importantes del centro que ahora deberá estar cerrada para su intervención.
Se trata de la avenida de Greiff, donde en su cruce con la carrera Cúcuta, se abrieron varios huecos en la calzada derecha luego que la quebrada Santa Elena, que pasa por debajo, se desbordara por alcantarillados de la zona.
La secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego, indicó que los daños más evidentes se ven en la capa asfáltica pero continúan con las evaluaciones para determinar la magnitud de la afectación.
Al parecer se trata de colapso parcial de la estructura hidráulica o cobertura de la quebrada Santa Elena, cuyo nivel aumentó considerablemente o quizás se haya represado
Publicidad
Mientras avanzan los trabajos, la avenida de Greiff, que conecta la avenida La Playa con la avenida Ferrocarril, tendrá cierres parciales entre la carrera Cundinamarca y el sector de La Minorista, mientras que el cruce con la carrera Cúcuta sí estará restringido en su totalidad.
La funcionaria agregó que para atender esta situación, la administración municipal adelanta la gestión para declarar la urgencia manifiesta y garantizar los recursos necesarios.
Publicidad
Este daño se suma al desplome de dos viviendas y la evacuación de 15 más por riesgos de nuevas emergencias relacionadas con las lluvias.
A continuación mire el video: