La farmacéutica MSD confirmó que, después del aval del Invima para su uso en Colombia, el molnupiravir se encontrará, desde este viernes, disponible para la venta en las farmacéuticas colombianas, únicamente bajo prescripción médica para el tratamiento del COVID-19.
El Invima aprobó el molnupiravir en Colombia desde el 3 de febrero, pero con ciertas recomendaciones previas. Este medicamento estará prescrito para el tratamiento del COVID-19 leve o moderado, que ya esté confirmado por una prueba, en adultos mayores que no estén vacunados y que además, no hayan presentado previamente la enfermedad.
La misma farmacéutica MSD, que es la encargada de su producción, confirmó que empezará la comercialización en el país y que estará disponible a partir del 11 de marzo. Es importante señalar que, hasta el momento, este producto solamente se dispensará en el mercado privado bajo la debida prescripción del médico tratante.
Vea también:
Publicidad
“MSD celebra la llegada a Colombia de esta terapia que contribuye a combatir la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta el potencial que tiene el antiviral de desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan COVID-19 leve a moderado, como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus”, explica la farmacéutica.
El Gobierno, por lo pronto, no ha confirmado la compra del medicamento para el tratamiento del COVID-19 en pacientes no vacunados. Por lo pronto, su compra será exclusiva de empresas privadas y distribuidas bajo la prescripción médica de un especialista.
Publicidad
Este es un medicamento que se produce en cápsulas (de 200 miligramos) y la dosis aprobada es de 800 miligramos al día (cuatro cápsulas). El molnupiravir se administra de forma oral y puede ser tomada con otros medicamentos.