A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro respaldó al presidente de la SAE, Daniel Rojas, después de conocerse que la Procuraduría lo suspendió por, presuntamente, haber incurrido en faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16 % de las acciones de la empresa Triple A.
Mi solidaridad con Daniel. El que encontró la corrupción en la SAE y en la triple A, ahora es suspendido por los órganos de control que hace mucho debieron haber descubierto la corrupción en al SAE con los bienes del narcotráfico y en la triple A. https://t.co/0rlPXoJ1Tg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 10, 2023
La Procuraduría también abrió investigación a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
Una vez enterado de dicha decisión, el presidente Gustavo Petro ordenó a la Superintendencia de Servicios Públicos hacer una valoración inmediata de la empresa: “He ordenado bajo mis funciones constitucionales a la Superintendencia de Servicios Públicos realizar un estudio de valoración de la empresa Triple AAA de Barranquilla para determinar si las acciones de dicha empresa se vendieron por debajo de su valor”.
Publicidad
“Mi solidaridad con Daniel. El que encontró la corrupción en la SAE y en la Triple A, ahora es suspendido por los órganos de control que hace mucho debieron haber descubierto la corrupción en al SAE con los bienes del narcotráfico y en la Triple A”, escribió el presidente Petro.
Publicidad
Este último pronunciamiento lo hizo citando un trino del suspendido presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, quien aseguró: “Nuestra conciencia no tiene precio y nuestro deber es insoslayable, inchantajeable”.
Vale la pena recordar que la Procuraduría señaló que tomó la decisión de suspender por tres meses a Daniel Rojas “con la finalidad de evitar que se pueda seguir incurriendo en la comisión de las posibles faltas disciplinarias y posiblemente quebrantando el ordenamiento jurídico y afectando el patrimonio público”.
Le puede interesar: