Este martes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con el presidente de Asobares , el ministro del Interior y el director de la Policía Nacional para definir nuevas medidas y un protocolo frente al consumo desmedido de licor en las discotecas y bares del país. El propósito es evitar casos como el de Ana María Castro , que falleció en Bogotá tras salir de una discoteca del norte de la ciudad.
La vicepresidenta aseguró que habrá Policía élite que revisará que se apliquen medidas de prevención y planes estratégicos para evitar consumo de licor desmedido en estos establecimientos. Agregó que se aplicará un protocolo específico que consiste en que la Policía haga las veces de conductor elegido: cuando el bar advierta sobre una persona en mal estado por consumo excesivo de licor, los uniformados lo llevarán a la casa y contactarán a un familiar para que esté seguro.
“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar o de una persona responsable para poder advertir el exceso de licor”, dijo la vicepresidenta.
Publicidad
Pese a que el director Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía estuvo en el encuentro, aseguró que no harán las veces de conductor elegido, sino que su foco será garantizar la seguridad.
“Policía atenderá con prioridad casos de violencia contra la mujer en establecimientos. La Policía Nacional NO hará las veces de conductor elegido; su foco es la seguridad”.
Publicidad
.@PoliciaColombia atenderá con prioridad casos de violencia contra la mujer en establecimientos. En reunión con @mluciaramirez y @Asobares acordamos fortalecer aplicación del Código Convivencia. La Policía Nacional NO hará las veces de conductor elegido; su foco es la seguridad.
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) March 2, 2021