Este jueves, 20 de julio, se celebra el Día de la Independencia de Colombia y desde el Gobierno están promoviendo la Fiesta de la Soberanía, que se hará desde San Andrés luego del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que decidió a favor de Colombia en el litigio marítimo que tenía con Nicaragua por las plataformas extendidas en los archipiélagos.
A través de las cuentas oficiales de redes sociales de Presidencia invitaron a los ciudadanos a celebrar la llamada Fiesta de la Soberanía, pero uno de los videos para promocionar el evento desató toda una polémica, pues recurrieron a usar imágenes del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quienes viajarán a San Andrés, combinando también imágenes del tráiler de la película Barbie, incluyendo la música.
Publicidad
El video, que dura 24 segundos, empieza con la frase: “Este 20 de julio el Gobierno del cambio llega a San Andrés (…) Celebremos nuestra soberanía. Te esperamos”. Y es que, cabe recordar, ese mismo día se estrena en Colombia la película de Barbie en todas las salas de cine.
Tras la ola de críticas que se creó en redes sociales y luego de que varios sectores lo tildaran de “mala idea”, la Presidencia decidió bajar el video de sus cuentas. Aunque no hay un pronunciamiento por parte del Gobierno, el video se habría quítalo por derechos de autor, pues usa imágenes y música originales de la película.
A alguien se le ocurrió
— Cambio Radical (@PCambioRadical) July 17, 2023
Otro lo vio…
Alguien más lo aprobó y pensó que era una buena idea…
La pregunta es: ¿cómo en Presidencia pudieron creer que asociar #Barbie con el 20 de julio era una 'ideota'? 🤦🏻♂️.
Gracioso, pero no gracioso de risa. Gracioso de raro 🫠. #PetroBarbie https://t.co/tcDeR6dudG pic.twitter.com/gfQ3bnG19F
¿Por qué el presidente viajará a San Andrés este 20 de julio?
Publicidad
El jefe de Estado tenía prevista una visita a la isla de San Andrés la semana pasada para recibir, junto con los habitantes, el fallo de la CIJ sobre la soberanía y derechos en las zonas económicas exclusivas que se venía disputando luego de una demanda de Nicaragua.
El presidente no viajó, pero ese mismo día se anunció que sí irá a San Andrés el jueves 20 de julio, junto con otros miembros del Gobierno, para celebrar el Día de la Independencia desde allá y, asimismo, celebrar este importante fallo a favor del país.
Le puede interesar:
Publicidad