El capitán Juan Esteban Villa, presidente de laAsociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, calificó de lamentable la determinación de Avianca de desistir de la integración con la aerolínea viva al indicar que la integración era difícil de cumplir y lo que quería era afectar la integración.
“Es lamentable porque hoy en las horas de la mañana conocimos el comunicado deAvianca donde desiste de la integración y entendemos de los motivos que animan a Avianca a desistir de la integración. Hace ya algo más de una semana había una resolución de la Aeronáutica Civil donde hablaban de unas condiciones para autorizar la integración entre Avianca y en un resumen, de la lectura, de lo que pudimos entender es que la intención directa de la Aerocivil era precisamente que no hubiese ya si hay una autorización, pero las condiciones tan severas de la Aeronáutica Civil, aparentemente, lo que querían era precisamente afectar la integración”, indicó.
Aseguró que, con la decisión de Avianca de desistir la integración con Viva, se afectó a trabajadores en todas las terminales aéreas donde tenía presencia la aerolínea de bajo costo, principalmente en ciudades como San Andrés, Rionegro, Cartagena, Bogotá, Cali, entre otras.
“Los empleados de directa e indirectamente afectados alrededor de 6000 empleos, los que le hemos dicho la aeronáutica civil, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Trabajo; desde el año pasado. Fuimos muy reiterativos en expresar nuestra preocupación como asociación de pilotos aviadores de Colombia que si la integración no se llevaba a cabo ya fuese con Avianca o con cualquier otra empresa que pudiera rescatar a Viva se afectaría todos estos empleos. hoy lamentablemente ya eso se dio”, expresó Villa.
Publicidad
Según el presidente de ACDAC, la compañía tenía en promedio 250 pilotos, 450 auxiliares, más de 1.000 técnicos quienes quedarían sin trabajo.
Le puede interesar: El abogado Daniel Briceño denunció que fue víctima de ciberataque en Twitter
Publicidad