LaRegistraduría Nacional informó a través de su cuenta en X la realización de un simulacro para probar la capacidad de su plataforma web de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre.
“En este simulacro se ponen a prueba la funcionalidad, conectividad, cobertura y operatividad de la plataforma web que permitirá la gestión de la información en todos los puestos de votación del país”, indicó la entidad.
Publicidad
Además, la Registraduría destacó que este es el primer simulacro cuenta con el acompañamiento de expertos de la Asistencia Técnica Internacional enviada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).
El registrador nacional, Alexander Vega, encabezó en Quibdó , Chocó, el Simulacro Nacional de Preconteo para las elecciones regionales, un ejercicio que hace parte del Plan de Garantías Electorales con la participación de 40. 000 personas, así como auditores de los partidos y movimientos y veedores del proceso democrático.
El registrador nacional, entregó un parte de normalidad en torno al avance del Simulacro Nacional de Preconteo y anunció que, espera que antes de las 10 de la noche del 29 de octubre los colombianos conozcan quiénes son sus nuevos mandatarios locales y regionales.
Publicidad
"Garantizamos la logística del proceso electoral, sabemos de la complejidad del orden público, pero el Gobierno nacional mediante la fuerza pública debe garantizarlo. Estoy aquí en el Chocó para demostrar que se necesita voluntad y presencia en las regiones en riesgo para sacar adelante estas elecciones", recalcó Vega Rocha.
Agregó: “Aquí vamos a conectar con antenas satelitales a 12 municipios con nula comunicación para hacer más rápida y eficiente la entrega de los resultados. En todo el país conectaremos a 200 municipios. El simulacro se hace para detectar y corregir eventuales fallas”.
Publicidad
Es incierto el número total de empresas afectadas por ataque cibernético a IFX Networks:
PMU
Este viernes se instalaron mesas de trabajo en la sede de IFX Networks con las entidades afectadas para buscar soluciones inmediatas a la crisis desatada por el ataque masivo a los servidores del proveedor estadounidense .
Lo primero será validar los servicios esenciales de cada entidad para ser restaurados y determinar el apoyo por parte del sector privado a las entidades afectadas, indicó el Gobierno al término de la segunda sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por el Comité Nacional de Seguridad Digital.
De momento, IFX confirmó que tiene contratos con 45 entidades gubernamentales del país y precisó que con 25 de ellas tiene servicio de conectividad y con otras 21 presta servicios de Data Center o de almacenamiento de datos en la nube.
Publicidad
En relación con eso, el proveedor de servicios implementó un plan de contingencia para establecer la conectividad de 25 entidades y se comprometió a definir los tiempos de respuesta para “acceder a las copias de respaldo que le permita normalizar sus operaciones a la ciudadanía” .
Le puede interesar:
Publicidad