Tras la captura de alias ‘Otoniel’ en Antioquia, la muerte en operativos de alias ‘El indio’ del Clan del Golfo y la captura de otros 28 integrantes de esta estructura en Santander y La Guajira, el Ministerio de Defensa confirmó que siete miembros del grupo armado entregaron sus armas.
Estos miembros del Clan del Golfo delinquían en los corregimientos de Hojas Blancas, Loma, La Escuelita y Caimanero, uno de ellos era comandante de la zona en el municipio de Bojayá, Chocó.
"La captura de alias ‘Otoniel’ significa el fin del Clan del Golfo, a todos aquellos que aún pertenecen a algunas de esas estructuras criminales, el mensaje es contundente, o se someten o serán capturados como ‘Otoniel’, ayer mismo, siete miembros de esa estructura criminal se sometieron a la justicia", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.
Estos siete integrantes del Clan del Golfo, al igual que todos aquellos que decidan presentarse a la justicia, comenzarán la ruta hacia la legalidad e iniciarán un proceso de tres etapas.
Publicidad
"Por eso todos aquellos que quieran vincularse a este lado de la legalidad les vamos a dar la posibilidad de que en tres fases entren en este programa, una fase suministrando información, una fase colaborando con la justicia y una tercera de apoyo económico y oportunidades", añadió Molano.
Hasta el momento 309 personas de los grupos armados organizados dejaron sus armas y se han presentado ante las autoridades.
Los que no se sometan a la justicia serán capturados o neutralizados. Así le pasó a alias ‘Omar’, segundo cabecilla del Clan del Golfo, quien perpetraba homicidios selectivos y acciones delictivas en Quibdó. #Sintregua en defensa de los chocoanos. pic.twitter.com/Xiy5efOEXU
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) October 28, 2021
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify: