Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tras 15 días de silencio, Álvaro Uribe reaparece en Popayán con familia de líder Misak Jesús Montano

El exmandatario visitó la capital del Cauca para entregar personalmente sus condolencias a la familia y comunidad.

álvaro Uribe.PNG
Álvaro Uribe en Popayán.
Foto: captura de pantalla @AlvaroUribeVel

Después del resultado de la primera vuelta, que dejó a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández compitiendo por la Presidencia de la República, el expresidente Álvaro Uribe decidió tomar distancia del debate político público y se alejó de las redes sociales y los medios de comunicación.

Este martes Uribe reapareció con la publicación de un video expresando sus condolencias por el asesinato del líder Misak Jesús Antonio Montano . Desde el Cauca, el exmandatario entregó un mensaje lamentando los hechos.

Publicidad

“He venido a Popayán con inmenso dolor por el asesinato de nuestro compatriota indígena, Jesús Montano , a expresar nuestra solidaridad a su familia, a su comunidad, a la ciudadanía del Cauca”, puntualizó.

Publicidad

Uribe también agregó que Montano “era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos” y que “inmoló su vida por defender su libertad, siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas”.

Finalmente, en un breve, pero contundente mensaje, sin mencionar a nadie en particular, sobre el ambiente que se vive a cuatro días de las elecciones. “Así como asesinan la vida, también asesinan la democracia”, dijo.

Publicidad

Las autoridades indígenas del Cauca habían reportado la desaparición de Montaño desde la semana pasada cuando salió de su casa en la vereda La Rejoya en el norte de Popayán.

Publicidad

"Estoy a punto de abandonar mi finca, hace 8 días llegaron en busca mía para tomarle fotos a mi casa (...) Ellos dicen si no votan por Gustavo Petro tienen que irse", dijo en una de sus últimas entrevistas antes de su desaparición.

Las investigaciones de Policía Judicial fueron trasladadas a Bogotá, donde un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, con un equipo de peritos y Policía Judicial, se hará cargo de establecer la responsabilidad de este crimen.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el impacto de las declaraciones recientes del candidato del Pacto Histórico:

Publicidad