La Alcaldía de Pasto alertó a los habitantes de la capital de Nariño sobre la decisión de las empresas de transporte público de no prestar el servicio durante este viernes 29 de noviembre.
Esto, luego de que encapuchados incineraran un bus en el sector de Torobajo, en inmediaciones de la Universidad de Nariño.
Publicidad
La determinación de las empresas de transporte público se dio, luego de una reunión en la cual se analizaron los hechos. Los propietarios de buses y busetas aseguran que no hay garantías para seguir prestando el servicio, debido a que, cuando hay manifestaciones, el gremio del transporte es el más perjudicado y nadie responde.
Los transportadores de las cuatro empresas que reúne a más de 400 vehículos dicen que los hechos ocurridos en inmediaciones de la Universidad de Nariño son recurrentes y es hora de que los estudiantes digan quien causó esos daños que estuvieron a punto de causar una tragedia, ya que el conductor del automotor fue maltratado de palabra por los encapuchados.
Publicidad
Aseguran los transportadores que realizaran una jornada de protesta pacífica por las calles de la ciudad en rechazo a los actos que ellos calificaron como "vandálicos".
"No hay justificación alguna para que encapuchados intercepten uno de los automotores y luego de amenazar al conductor y a los pasajeros decidan rociarlo con gasolina y después le prenden fuego", dijo uno de los conductores de bus consultado por Blu radio.
La Alcaldía de Pasto trata de convencer a los transportadores para que no paren las actividades y el mismo alcalde de la ciudad, Nicolás Toro, se ofreció como mediador para iniciar un diálogo con los estudiantes de la Universidad de Nariño e instalar una mesa de diálogos que permita evitar nuevas protestas que pongan en peligro a la comunidad.