Los transportadores de carga y el gremio de camioneros que transitan constantemente hacia la subregión del Catatumbo tomaron la decisión de bloquear el paso vehicular hacia municipios como San Calixto, Teorama, El Tarra y Convención.
El motivo es el pésimo estado que presenta la carretera que hace parte de la red vial secundaria y que no recibe una inversión de recursos desde hace mucho tiempo por parte del Gobierno Nacional
Los transportadores se cansaron de hacer extensos recorridos y de causar afectaciones a sus vehículos en varios de los tramos que están deteriorados por la llegada de la ola invernal y por el abandono por parte de Invías.
Publicidad
Aunque actualmente se ha dispuesto una gran partida de recursos para recuperar el corredor vial, las obras no avanzan y las dificultades para la movilidad persisten.
El bloqueo afecta a unos 150.000 habitantes que requieren sacar sus cosechas hasta las cabeceras municipales. Además, a comerciantes que necesitan abastecer de productos cada uno de sus negocios para comercializarlos.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: