Con perros controlados, el sistema TransMilenio busca disuadir y evitar los colados. Son más de 100 perros que también ayudan con la seguridad en las estaciones.
David Camacho, director técnico de seguridad del sistema, le dijo a Blu Radio que estos perros han recibido un entrenamiento especial.
"Están entrenados básicamente para reaccionar de manera controlada por parte del manejador cuando un usuario intente saltar por encima de las barreras de control de acceso o los torniquetes o pasar por debajo de ellos", dijo.
El director de seguridad también se refirió a los perros antiexplosivos: "Los caninos en detección de explosivos básicamente buscan una función de prevención en el sistema, hemos tenido varias situaciones en las cuales hay paquetes abandonados, hemos tenido que activarlos con el fin de revisar si hay presencia de explosivos en esos paquetes antes de contactar a la policía metropolitana de Bogotá".
Publicidad
Son 156 perros de los cuales 124 son entrenados en defensa controlada y 32 en detección de explosivos. TransMilenio le contó a Blu Radio que el objetivo de tener estos caninos, además de la seguridad, es hacer labores que puedan disuadir a los evasores constantes del sistema de transporte masivo.
Publicidad