Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Transición energética y seguridad: los temas de la reunión entre Petro y Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, propuso la implementación de una comunidad energética que permita la producción de energía en la capital del país.

Transición energética y seguridad_ los temas de la reunión entre Petro y Galán
Transición energética y seguridad_ los temas de la reunión entre Petro y Galán
Foto: Presidencia

En las últimas horas, en las instalaciones de la Casa de Nariño, se realizó un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con el fin de discutir temas como la transición energética, las tarifas de energía y el manejo de residuos.

“Hablamos del tema energético para Bogotá, hemos venido en una discusión sobre cómo agilizar los procesos de la construcción de las redes de transmisión que van a garantizar el abastecimiento para Bogotá en los próximos años(…) también hablamos de la posibilidad de crear energía sostenible aquí en Bogotá”, aseguróGalán .

Además, añadió que “un segundo tema que hablamos con el presidente es sobre el esquema de manejo de aseo en Bogotá(…) estábamos trabajando para avanzar en un nuevo sistema de aseo que garantice un paso real de un manejo circular de los residuos”.

Incluso se refirió al asesinato del periodista John Galvis en Usme y dijo que este es prioridad para las autoridades. Anunció además que en las próximas semanas 400 policías nuevos llegarán para reforzar la seguridad en la capital. “Hay algunos elementos que nos permiten que se puedan identificar a los responsables. La política de seguridad es una de las prioridades en mi gobierno”, indicó.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Foto: Presidencia

Publicidad

En cuanto a la sanción de la ley que prohíbe las corridas de toros que se hará en las próximas horas expresó que aunque el periodo de transición de la ley que prohíbe las corridas de toros es de tres años, desde este mismo año se va a iniciar con la transformación de las plazas como la Santamaría para convertirlos en centros deportivos y culturales.

  • Publicidad

Publicidad