Tristeza y desolación viven los habitantes de la vereda La Laguna en Tolima , luego del trágico hecho en el que uno de sus vecinos más queridos perdió la vida de manera instantánea al ser alcanzado por un rayo.
"Un rayo mató a mi amigo, ahora quedan sus seis hijos huérfanos y la esposa que está embarazada, estamos preocupados por la situación de ella y estamos preocupados porque es una familia muy humilde y él era quien los sostenía, ahora quedaron en una situación crítica", relato a Blu Radio, Norbey Aguilera concejal de Rovira y amigo personal de Willington.
En medio de la tragedia se despertó la solidaridad de la comunidad que llevó a esta humilde vivienda alimentos para varios días.
"Ahora debemos hacer un baby shower para lograr recoger ropa y elementos que necesita el bebé que dará a luz, y que en el hospital nos ayuden con lo del parto, además llamo otra vez a la comunidad por qué son tres los niños que están estudiando y necesitan sus elementos escolares" agregó el cabildante
Por su parte el Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, aseguró que el departamento continúa con Alerta Roja, debido al incremento de las precipitaciones.
Publicidad
"Es difícil la situación en todos los municipios por las lluvias y los derrumbes en las vías secundarias y terciarias, acompañadas de vendavales que han afectado muchas viviendas, además ante esta situación solicitamos a los ciudadanos y turistas que están durante estás semanas en el Tolima no acudir a realizar actividades al Nevado del Tolima, este es un punto de riesgo", así lo expresó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento Felipe Barragán.
Pese a que el gobernador José Ricardo Orozco Valero, se ha puesto al frente en atención de emergencias, con personal y maquinaria amarilla, a esta hora hay sectores incomunidados en por el colapso de vias secundarias y terciarias, las lluvias no paran.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad