Alcaldes de la región del oriente de Cundinamarca iniciaron una campaña para la recolección de alimentos no perecederos, agua potable, entre otros elementos para los damnificados de la emergencia de Quetame .
"Por la situación de emergencia en la provincia del oriente y ante la declaración de calamidad pública y la urgencia manifiesta en los municipios de Quetame, Guayabetal, Fosca y Gutiérrez, los alcaldes de la zona están pidiendo ayuda a los habitantes de sus municipios con kits de emergencia o elementos para atender a las familias que se vieron afectadas por cuenta de la emergencia”, expresó la alcaldesa del municipio de Ubaque, Liliana Velásquez.
Vale recordar que, en la tarde de este martes, 18 de julio, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda de sobrevivientes bajo un alud de tierra que dejó al menos 15 muertos y 13 desaparecidos en la carretera, pero estas operaciones se reanudarán el miércoles si las condiciones climáticas lo permiten.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Estamos recibiendo a partir de mañana nuevamente las ayudas para Quetame. Agradecemos a todas las familias que ya iniciaron su aporte y nuevamente la invitación de la gestora social y del señor alcalde de Quetame es para que también nos unamos con alimentos no perecederos y temas de hidratación. Importante su apoyo. La idea es poder entregar, esperando las instrucciones del alcalde, estas ayudas el día viernes o el sábado”, detalló la alcaldesa Liliana Velásquez.
Desde la conferencia episcopal de Colombia anunciaron que oraran por las víctimas de la avalancha del municipio de Quetame y también están buscando ayudas humanitarias para atender a los afectados.
Unámonos en oración para que el Señor acoja en su Reino a las víctimas de la avalancha en Quetame (Cundinamarca), cure a los heridos, consuele los corazones de las familias de las víctimas, acompañe a los que han perdido sus casas y apoye a todos los que participan...CONT👇🏼
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) July 19, 2023
Publicidad
Hasta el momento, esta emergencia deja 15 persona muertas y varias desaparecidas al igual que 30 familias damnificadas quienes perdieron sus enceres.
Le puede interesar:
Publicidad