Un lamentable accidente ocurrió en el municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, cuando un globo aerostático que participaba en una exhibición fue arrastrado por fuertes vientos, resultando en la muerte de un hombre.
La tragedia se registró en la tarde del domingo, alrededor de las 6:00, ante la mirada de cerca de 800 personas que asistían al evento.
Publicidad
Las primeras versiones indican que el globo, afectado por el repentino cambio en las condiciones climáticas, fue empujado con fuerza, colisionando contra árboles y cables de energía eléctrica.
#Colombia | Una tragedia se registró en Aguazul, Casanare, por los fuertes vientos. Un globo que hacía parte de una exhibición fue arrastrado y un hombre murió.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 14, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/PeQgrsq1wU
Además, en videos grabados por la comunidad muestran a personas corriendo en pánico mientras se intentaba controlar la emergencia. En medio del caos, un hombre con un micrófono trataba de calmar a los asistentes y pedía ayuda.
De acuerdo con lo recogido por Noticias Caracol, la víctima fue identificada como Julián Andrés Martínez, un parapentista de 34 años, conocido por su experiencia en deportes aéreos.
Publicidad
Según Sonia Lozano, secretaria de Gobierno de Aguazul, Martínez habría intentado intervenir cuando el globo comenzó a elevarse de manera peligrosa. En medio del desespero, se se habría desprendido del globo, sufriendo una caída fatal en el lugar.
“Esta persona seguramente en el momento de angustia al ver que el globo se elevaba trató de hacer algo, no se reaccionó de esta manera inesperada y pues obviamente que no sabemos. En un momento se desprende del globo y cae en el lugar donde se registró este accidente”, explicó Sonia Lozano..
El caso está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del accidente. Mientras tanto, familiares y amigos del parapentista le rindieron un sentido homenaje en redes sociales y en su comunidad, lamentando su partida.
Publicidad