
Este viernes, 14 de febrero, los trabajadores de Acerías del Paz del Río definirán, a través de una votación, si inician o no un cese de actividades y, aunque se han dado varias reuniones de la mesa de concertación, la tensión con las directivas crece cada vez más.
En la noche de este jueves, los líderes sindicales informaron que tras un nuevo encuentro, no se logró avances ni acuerdos y por ello mantienen la convocatoria a una huelga.
“Compañeros y compañeras, buenas noches. La huelga es un derecho constitucional, no es un delito, y sí nos protege y nos da pie para luchar por unas condiciones más dignas y más justas. Y a la vez los invito a que votemos sí a la huelga el día de mañana, ya que de ustedes, compañeros, depende el futuro de nuestra convención colectiva”, dijo uno de los representantes de los sindicatos.
La diferencia entre trabajadores y directivas va por cuenta de cuál será el aumento salarial, pues mientras los primeros piden que por encima de la inflación, desde la compañía manifiestan que debe ser la cifra exacta del IPC de 2024.
Publicidad
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Acerías Paz del Río representa a 1.080 de los 1.300 trabajadores de la compañía, por lo cual es posible que la opción elegida sea la huelga. Este viernes, además de irse a huelga, está la posibilidad de recurrir a un tribunal de arbitramento; si se avala un cese de actividades, este deberá iniciarse antes de 10 días.