Los trabajadores de Comfenalco Antioquia le están pidiendo al Gobierno nacional que no le entregue la administración de la caja de compensación al círculo político del cuestionado senador conservador Carlos Trujillo, según una carta conocida por Blu Radio.
Comfenalco Antioquia fue intervenida por el Gobierno nacional en septiembre del 2023 y la intervención, que inicialmente era solo por un año, hoy está extendida hasta el 15 de abril del 2025.
"Según la información que circula en los pasillos de la política antioqueña, hay cambios al interior de la Superintendencia del Subsidio Familiar, con la llegada de la doctora Sandra Viviana Cadena. Se nos ha manifestado que se corre el riesgo que la Caja sea entregada a un equipo Político Conservador de Antioquia, el cual es liderado por el senador Carlos Andrés Trujillo, que ya en varias oportunidades se ha visto salpicado en resientes escándalos de la UNGRD, en el caso de los carrotanques relacionados con el señor Olmedo López. Así mismo, se nos informó de la cercanía del senador en mención, con la nueva Superintendente, cercanía que se originó cuando la recién nombrada fue secretaria general de la Superintendencia de Transporte ", señala la carta que la Unión Sindical de Trabajadores y Empleados de las Cajas de Compensación Familiar de Colombia le envió en las últimas horas a la directora del Dapre, Laura Sarabia.
Vale recordar que, en diálogo con Mañanas Blu, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hizo graves acusaciones que vinculan a políticos con el escándalo de corrupción de carrotanques en La Guajira y específicamente al senador Carlos Andrés Trujillo.
Según los sindicatos, la intervención de Comfenalco Antioquia ya cumplió su objetivo y es hora de pensar en devolver su administración a los trabajadores y empleadores de la región, como ocurre con las demás cajas de compensación en todo el país.
Sin embargo, las decisiones sobre el futuro de Comfenalco Antioquia están en manos de la nueva superintenente quien llegó a su cargo apenas hace una semana. Cadena viene de ser secretaría general de la Superintendencia de Transporte.
Publicidad
En la misiva, la petición de los sindicatos es clara: no entregarle la caja a la politiquería.
"Sabemos de los enemigos que tiene el actual gobierno, esos mismos, medios de comunicación y representantes del poder económico y politiquero, que manifestaron que la intervención de Comfenalco Antioquia, en cabeza del actual Gobierno, es un paso para estatizar el Sistema de Compensación Familiar. Si permitimos que nuestra caja le sea entregada a un sector politiquero, con ello, les estaremos dando la razón", concluye la carta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad