Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Trabajadores aislados y misa presencial cancelada: Providencia en alerta por casos de COVID-19

En Providencia se confirmaron 101 casos activos y cuatro personas han fallecido en las últimas horas por el virus.

Providencia
Providencia extrema medidas de bioseguridad
Foto: BLU Radio

BLU Radio está en Providencia un año después del devastador paso del huracán Iota. En este momento más de 170 trabajadores que hacen parte del proyecto de construcción de las viviendas nuevas se encuentran aislados por el brote de COVID-19 y tanto Gobierno como raizales esperan que esto no atrase el cronograma de entrega de nuevas casas.

Providencia atraviesa por un duro pico de la pandemia del COVID-19 y se ha confirmado que circulan casos de la variante delta, por eso la isla está en alerta y han extremado las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Providencia duró 8 meses sin presentar un solo caso de COVID-19 y los isleños estaban más relajados frente a la pandemia. Ahora han vuelto al panorama del pico pasado, medidas extremadas y no habrá misa presencial este domingo para evitar la propagación del virus.

“Estamos alerta toda la isla, primero uno andaba muy confiado porque no se escuchaba que había casos y después nos dicen que este tiene COVID, que ese tiene COVID y ya todo el mundo empezó a coger las medidas de prevención y ya incluso cuando los niños salen uno les dice que se pongan el tapabocas”, dijo Antonio Archbold Howard.

Publicidad

Y es que sí se ve a los trabajadores y a los isleños tomando medidas. BLU Radio estuvo en el local Gueto que vende frutos en Casa Blanca y el señor Diuck Ariza tiene un letrero que dice: “No se atiende sin tapabocas, no insista”.

En diálogo con BLU Radio, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, dijo que tienen 170 trabajadores de las nuevas casas aislados por contacto directo con contagiados y que esperan que este pico de pandemia no afecte el cronograma.

“Hoy estamos teniendo un impase, el pico de COVID-19 que estamos teniendo, y esto nos puede limitar en algo, pero esperamos recuperar el tiempo. En este momento tenemos 170 trabajadores en cuarentena”, dijo Sandra Gómez.

Publicidad

Actualmente, en Providencia hay 2.000 trabajadores construyendo diferentes obras. En cuanto a viviendas: hasta el momento van 962 casas entregadas de 1.787. Allí se suman tanto nuevas viviendas como reconstruidas, esto representa el 55 % de las casas listas, pero, según dijo la directora de Findeter, la última meta anunciada se mantiene: todas las viviendas listas para finales de marzo de 2022.

Publicidad