Mario Alejandro Carrillo es uno de los empleados de Casta Agroindustrial Ganadera, en Ibagué, quien también fue agredido verbalmente por parte de los hermanos Diego y Gustavo Charry, dueños de la empresa, que fuecerrada temporalmente por el Ministerio de Trabajo tras el polémico video en el que se ve cómo insultan y gritan a los trabajadores. Según contó, Diego Charry estaba borracho en ese momento.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Carrillo, quien en el video es el que lleva una camisa roja, detalló cómo sucedieron realmente los hechos. De acuerdo con su versión, fue algo “desconcertante” para todos los empleados, pues fue un momento de “mucha angustia y preocupación” por el estado en el que estaba Charry.
A la pegunta de si Diego Charry estaba borracho o bajo algún efecto de drogas, Mario Alejandro contestó que, aunque no puede confirmarlo, hubo un momento en que él (Diego) se le acercó “a centímetro de la cara y un tufo sí es fácil de establecer”.
“Sí. El estado en el que se encontraba el señor Diego Charry, irascible, incoherente, la verdad divagando. Para nosotros era aterrador verlo en la manera en que nos amenazaba para que formáramos al estilo militar; de una manera que nunca nos había sucedido”, narró.
Publicidad
Según dijo, para evitar confrontaciones optaron por “seguirle la corriente” a Diego, quien en ese momento los insultó con groserías y los manoteó. Sin embargo, reveló que, desde antes, todos sabían que iban a grabar el video porque él estaba ya con “una actitud violenta” y querían tener evidencias.
Publicidad
Luego de que el video se hiciera viral y varios sectores reaccionaran rechazando estos hechos de maltrato laboral, hubo una reunión en la empresa con los empleados y el Ministerio de Trabajo, ahí, Gustavo Charry les presentó excusas, según dijo Carrillo.
Cabe recordar que el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó luego de una visita de ocho horas que realizaron los inspectores a la empresa en la que encontraron varias irregularidades.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad