El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las medidas que regirán en el departamento debido al rebrote decoronavirus.
La Gobernación decretó pico y cédula en los 116 municipios del departamento entre el 7 y el 11 de enero, así como ley seca durante dichos días a partir de las 8:00 de la noche . Adicionalmente, en el mismo lapso, habrá restricción a la movilidad entre 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Publicidad
"A diferencia de lo que se hizo al inicio de la cuarentena, aquí la decisión no es cerrar el departamento, sino tener unas restricciones de horario entre las 8.00 de la noche y las 5:00 de la mañana, comenzando este jueves, hasta el día lunes 11 de enero. No hay inconveniente para el que quiera regresar a Bogotá o inclusive el que va a salir este puente festivo a Cundinamarca", declaró el mandatario.
García se mostró optimista en cuanto a la efectividad de las medidas.
Publicidad
"Estamos seguros que después del puente de Reyes vamos a tener una disminución en las cifras de la pandemia. Así que esperamos que con el retorno podamos disminuir", afirmó.
En cuanto al ingreso aBogotá por la entrada sur, operará pico y placa en Soacha de la siguiente manera: la medida regirá a partir de mediodía; de las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde solo podrán transitar vehículos con placa terminada en número par; desde las 4:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, solo está autorizada la circulación de impares
Entro en vigencia desde el mediodía de este domingo. De 12:00 m a 4:00 de la tarde solo transitarán los vehículos con placa terminada en par y entre 4:00 p.m. y 8:00 de la noche las impares.
Publicidad
Escuche al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en entrevista con Mañanas BLU: