Todos los años, en temporada de lluvias, centenares de personas se ven afectadas por el desbordamiento de los canales pluviales debido a la cantidad de basura que inescrupulosos arrojan.
Esta emergencia ha destrozado enseres y causando dolor y tragedia entre la comunidad por cuenta de las inundaciones.
Los residentes de las veredas El Faro I, II, III y IV ubicados a 10 minutos de la zona urbana de Montería, viven un calvario cada vez que llegan las lluvias, ya que les toca vivir prácticamente debajo de bajo el agua.
“El canal crece muy grande y llego hasta dentro y se me llevó un poco de cositas de mi casa”, dijo Ana Bedolla una de las afectadas.
Publicidad
La más reciente emergencia afectó la infraestructura de casas, parcelas, fincas, ahogó cultivos y dejó a unas 50 familias damnificadas.
Publicidad
“El canal se creció y se metió dentro de mi casa y todo se inundó, y se me perdieron todos los enseres, colchón, el comedor y todo se mojó”, indicó Idia Sánchez, damnificada.
Desde la Alcaldía se llamó la atención a la ciudadanía para evitar seguir utilizando el canal colector de Ranchos del Inat como un basurero a cielo abierto.
Se encontró un taponamiento por la cantidad de residuos solidos, hemos encontrado una cantidad de residuos sólidos impresionantes, hallamos cosas tan insólitas como colchones, neveras viejas, bicicletas y hasta una moto
Publicidad
En la zona se realiza trabajo de limpieza de los canales para evitar que se presenten nuevas emergencias.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?