Henry Guerrero fue uno de los indígenas rescatistas que participó en la búsqueda de los niños en la selva del Guaviare. Tras el hallazgo de los menores, contó detalles sobre la operación de búsqueda y los objetos que los niños utilizaron para sobrevivir, como un toldillo, una toalla, un pedazo de camping, dos celulares, una linterna y una pequeña caja musical.
"Los niños estaban en muy más condiciones y en desnutrición, el primero que los encontró fue un compañero de apodo caballo y otro", mencionó el rescatista.
Publicidad
Además, indicó que los niños lograron sobrevivir con una sola ración de Fariña durante 15 días de las que estaba en el avión. Los elementos encontrados por los rescatistas fueron entregados al padre.
Asimismo, en ese minicampamento donde encontraron pistas y detalles sobre los menores, también se encontró un frasco de gaseosa con los que los menores sacaban agua y les daban a sus hermanitos menores.
Por otro lado, el rescatista mencionó que, con estos elementos, ellos se distraían o también les servía, por ejemplo, de linterna, pero ya estaban totalmente descargados.
Publicidad