En entrevista con BLU Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que, de la información recabada, se puede deducir que todos los militares colombianos sabían del plan para matar al presidente de Haití , un hecho ocurrido el pasado 7 de julio.
“La información que se dio en las entrevistas y que fue comunicada posteriormente a través de Interpol es que, a lo largo del tiempo, a pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar una actividad, esa misión fue cambiando, a pesar de que conocieran lo que iba a suceder participaron”, explicó.
A la pregunta de si los militares en retiro mataron al presidente de Haití, el ministro recalcó: “Lo que han manifestado en las entrevistas es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio. Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder. Será el proceso judicial en Haití el que determinará hasta dónde participaron individualmente”.
De otro lado, Molano manifestó que la asistencia que realiza el Gobierno de Colombia a los militares en retiro detenidos se hace por razones humanitarias, pero no por considerar que sean inocentes.
Publicidad
“Esta es más una consideración humanitaria”, recalcó.
Respecto a las empresas que los contrataron, el ministro dijo que la investigación se desarrolla en Estados Unidos, y no en Colombia, porque allá fue donde los contrataron.
Publicidad
Escuche al ministro de Defensa, Diego Molano, en Mañanas BLU: