Las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes avanzan en la discusión del proyecto que busca modernizar laley de turismo en el país y establece una serie de consideraciones para poder reactivar este sector de la economía, que es el más afectado por cuenta del coronavirus.
Uno de sus puntos que ya avanzó fue el de la disminución de los costos de los tiquetes aéreos, que tendrán una drástica reducción con la aprobación de la nueva ley del turismo que cursa en el Congreso de la República. De los 30 artículos, ya fueron aprobados 12 de ellos y en el que está incluida esta iniciativa.
Una muy buena noticia para los colombianos, se aprobó la reducción del IVA del 19 al 5 por ciento para tiquetes aéreos. Para servicios conexos como maletas adicionales, transporte de maletas, cambio de cabina para una ejecutiva y también la tarifa administrativa, que está relacionada por la reserva o los servicios de las agencias de viaje
Publicidad
Esta ley también busca ayudas a los hostales y dueños de pequeños establecimientos de orden turístico en todo el territorio colombiano con la reducción de algunos impuestos, entre otros.
La iniciativa tiene mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional.