El presidente del partido Comunes , Rodrigo Londoño, ‘Timochenko ’, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que alertó y denunció la situación de “austeridad” que viene presentando la Unidad Nacional de Protección en Colombia.
Publicidad
De acuerdo con Londoño, el Gobierno “alega la falta de recursos por cuenta de los recortes al presupuesto oficial” que está causando que los esquemas de seguridad “no puedan moverse a lugares distintos a los de su sitio de asiento” por la aparente falta de fondos.
El jefe del partido Comunes advirtió que está situación, “es una negación abierta al compromiso estatal de garantizar la vida y la integridad personal a quienes firmaron la paz y se reincorporan a la sociedad”. Además, recalcó que negar esas misiones pone en riesgo la vida del trabajo político de sus compañeros excombatientes pertenecientes al partido político.
Finalmente, declaró que hará responsable al Estado colombiano de las consecuencias que puedan derivarse de la vulneración de ese derecho de protección por la “negativa gubernamental a conceder los viáticos necesarios a los esquemas de seguridad”.