Un habitante de Palocabildo, norte del Tolima , llamó a Cortolima para que se realizará el rescate del tigrillo, asegurando que este llegó a su casa. Sin embargo, expertos aseguraron que, al criarse con humano, el felino ahora se compota como un gato.
“Este individuo de fauna silvestre presenta una impronta humana, es decir, perdió su instinto salvaje, en este momento se encuentra con nosotros para recuperación, en unos días podremos determinar dónde se ubica el individuo, ya que no podría regresar a su hábitat natural”, manifestó Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).
El tigrillo actualmente está bajo el cuidado del equipo de Control y Vigilancia en Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde permanecerá antes de que se determine a dónde será llevado finalmente.
Lea también:
Publicidad
“Es una lástima que ocurran este tipo de situaciones, nosotros sabemos que estos individuos son lindos, pero no son para estar en su casa, en su hogar, este ocelote seguramente se entregará en un zoológico, porque pues ya no puede volver a su hábitat natural”, agregó la directora de la entidad.
Cabe resaltar que, a diferencia de los animales adultos que permanecieron poco tiempo fuera de su entorno natural, los que fueron criados desde pequeños con humanos no pueden adaptarse a un hábitat diferente al que ya conocen, porque sería un alto peligro para su vida.
Publicidad
"En caso de encontrar algún individuo de fauna silvestre llámanos al 3186322529. Nuestro equipo de rescates día a día recorre el departamento para poner a salvo nuestra fauna silvestre", recomendó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima.
Escuche el podcast Blu 4.0: