El presidente Gustavo Petro envió una carta este lunes, 2 de octubre, al presidente del Senado, Iván Name, para poner a consideración del legislativo los tres nombres que propone para que de allí salga el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Alejandro Linares Cantillo.
Entre los postulados está Vladimir Fernández, el actual secretario jurídico de la Presidencia y uno de los hombres de confianza del presidente, egresado de derecho de la Universidad Externado, tiene experiencia en la Procuraduría y en la Contraloría.
También está Cielo Rusinque, quien se desempeñó hasta hace algunas semanas como directora del Departamento de Prosperidad Social y es abogada constitucionalista. Por último, está Gerardo Vega, el director de la Agencia Nacional de Tierras, quien es abogado de la Universidad Católica de Colombia.
Desde la Organización Human Rights Watch mostraron su preocupación por la postulación de estas tres personas, teniendo en cuenta que han hecho parte del Gobierno.
Publicidad
"Nos preocupa la terna para la Corte Constitucional presentada por el presidente Gustavo Petro. Los tres han sido funcionarios de su Gobierno y por tanto tienen poca independencia. Además, tienen escasa experiencia constitucional. Esto empaña la excelente terna para fiscal", señaló Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch.
Le puede interesar
Publicidad