Desde la ciudad de Pasto, Nariño, donde participó el presidente Gustavo Petro en un encuentro con líderes de las juntas de acción comunal, el mandatario señaló que el país debe redignificar el derecho a la protesta social como un derecho democrático y aseguró que los jóvenes que fueron detenidos durante las pasadas protestas del 2021 serán liberados antes del 24 de diciembre.
El jefe de Estado dijo que su Gobierno "no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas, que simplemente se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias".
“El derecho a la protesta es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático, los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son Gobiernos democráticos. Este es el Gobierno del cambio y este lugar debe ser redignificado, por ello anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia”, agregó el presidente Gustavo Petro.
Hace unos días, los Congresistas del Pacto Histórico señalaron que están buscando, a través de una comisión especial, revisar las condiciones de las personas capturadas durante el estallido social y conseguir su libertad al considerar que son presos políticos por parte del Gobierno del expresidente Iván Duque.
Publicidad