Distintas organizaciones gubernamentales de la sociedad civil le enviaron una carta a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad , donde le expresan su apoyo sobre la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP16, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre.
La preocupación de muchos conocedores del tema es la estrechez en tiempos para la organización de uno de los eventos de biodiversidad más grandes del planeta.
Publicidad
Desde hace un mes, Bogotá y Cali le enviaron cartas al presidente Gustavo Petro expresando su disponibilidad de ser la sede de la COP16 .
Por lo mismo, la delegación de Naciones Unidas estudió los ofrecimientos y concluyó que las dos ciudades son aptas para dicho fin.
El balón está en la cancha del presidente, que tendrá que elegir la sede esta misma semana, porque como dicen los entendidos, cada día que pase sin elegir la ciudad sede, es un día menos de organización logística.
Publicidad
A todo esto, se suman los costos de la COP16, que no hacen parte del presupuesto ni de la nación, ni de las ciudades que le apuestan a ser sedes del evento y que superan los 8 millones de dólares.
Tanto el sector público como el privado están abiertos a que este evento se realice de la mejor manera posible, por lo que solo se espera la respuesta de la Presidencia de la República a 8 meses de la COP16 Colombia.
Le puede interesar:
Publicidad