Blu Radio habló con la tía de los cuatro hermanos Mucutuy , que fueron rescatados hace un año en la Operación Esperanza. Helda Mucutuy alertó que ha percibido en las visitas que realiza a los menores que no se encuentran en las mejores condiciones de salud, tanto física como mental. Cristina, la menor de los hermanos, incluso tiene uno de sus oídos infectados y del que expulsa materia.
También denunció que la mayor de los Mucutuy decidió no ver más a su padre, además de afirmar que Lesly se encuentra bastante afectada por estar alejada de su familia, resaltando que no quiere que sea separada de sus hermanos, ya que fue pieza fundamental para que ellos pudieran sobrevivir en la selva.
Helda le afirmó a Blu Radio que la menor le ha dicho que “no sabe qué puede pasar con ella si sigue en este lugar”, refiriéndose al ICBF, así que teme que Lesly pueda atentar contra su integridad física.
“Para nadie es un secreto que mi sobrina fue abusada por el padrastro de ella, y que en el cual necesitaba que el papá firmara el documento donde justifique que él es el papá y que él está de acuerdo en la condena del señor, pero el papá no ha dado la firma. Pero sí fue capaz de firmar un documento donde el bienestar le permite a él, como papá supuestamente para que mis sobrinos hagan una entrevista, que le hagan una película”, señaló Helda Mucutuy, tía de los niños rescatados en la operación esperanza, quien aseguró que el padre de la menor habría firmado un documento que autoriza dicha película.
Publicidad
Además, enfatizó que el Bienestar Familiar le ha dicho que por lo menos el proceso de decisión de custodia de los cuatro niños durará como mínimo seis meses más, y aseguró que esto solamente ha sido una dilatación para poder sacarles mayor provecho a la historia de los cuatro niños que llegó a conmover a toda Colombia e incluso movió varios corazones en el exterior.
“Ante el Gobierno nos ha dado la espalda a nosotros. El ICBF está peleando por los niños, prácticamente, no quieren entregar a los niños, el Bienestar se quiere coger a los niños. Por qué para nadie es un secreto que mis sobrinos valen mucha plata y por medio de ellos va a entrar mucha plata y eso es lo que el Bienestar quiere realmente”, enfatizó la tía de los Mucutuy.
Publicidad
El ICBF tendría hasta el mes de octubre para que se decida a qué familia será entregada la custodia de los cuatro hermanos Mucutuy.