Este martes 19 de diciembre, la Procuraduría convocó a una reunión para lograr una conciliación entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons por la licitación de pasaportes en Colombia. A pesar de que la Cancillería expresó inicialmente su disposición para la conciliación, tras un cambio de abogado, esta decisión cambió. Ahora, se espera que se lleve a cabo una nueva licitación.
En la continuación de la audiencia, el apoderado del Ministerio manifestó que desconocía la fórmula de arreglo propuesta y ratificaba que el comité no tenía la intención de modificar los términos en que expidió la certificación, con lo que, por ahora, se corroboró esa ausencia de ánimo y se frustró cualquier posibilidad de acuerdo" señala un comunicado de Thomas Greg.
Ante esta situación, han decidido demandar al Estado por 117.000 millones por daño económico y perjuicio reputacional.
"Por ello, en ejercicio de sus derechos, la Unión Temporal procedió a formular la demanda para que sean los jueces de la República los que en derecho diriman la controversia. La Unión Temporal ha mantenido y mantendrá el ánimo conciliatorio durante el curso de la disputa y reitera su confianza en las instituciones" explica Thomas Greg en el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar: