Los ciudadanos que se movilizan entre el municipio de Soacha y Bogotá seguirán contando con la oferta del transporte público autorizado en el nuevo convenio y la oferta de buses zonales y troncales del sistema TransMilenio, según anunció la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien estuvo acompañada del alcalde electo del municipio y el gobernador electo del departamento.
Este nuevo convenio fue firmado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Regional de Movilidad y la Alcaldía de Soacha y tendrá una vigencia de cinco meses a partir de este miércoles 8 de noviembre de 2023, plazo en el cual se revisarán las nuevas condiciones de operación, de acuerdo a las dinámicas de movilidad de Bogotá y Soacha.
Publicidad
“El convenio se vence el día de hoy y desde la semana pasada habíamos llegado a un acuerdo, fruto a una solicitud que nos hicieron el alcalde electo de Soacha y el gobernador Rey de prorrogar en exactamente las mismas condiciones por cinco meses más hasta el 8 de abril”, dijo la mandataria de Bogotá.
En esos meses, destacó López, los gobiernos salientes, a través de la Región Metropolitana y la Agencia Regional de Movilidad, de la mano de los transportadores, se llegará a un acuerdo para establecer una hoja de ruta con el fin de determinar cómo se va a mejorar la salida del servicio de transporte actual para e integrar un sistema de transporte intermunicipal y regional entre Bogotá y Soacha.
“A los transportadores les habían infundido miedo, información falsa y equivocada de qué Bogotá no quería hacer un acuerdo con Soacha, de que los quería dejar en la calle, que no los iba a tener en cuenta y que iban a perder sus inversiones, eso es falso y se dijo para atemorizar a los trabajadores de Soacha”, agregó la alcaldesa.
Publicidad
La decisión de firmar el acuerdo, destacó Claudia López, la sabe el alcalde electo Carlos Fernando Galán y agregó que en los próximos cinco meses se harán las mesas de trabajo con el fin de acordar una hoja de ruta a largo plazo que beneficie a todos los ciudadanos y habitantes de Soacha y Bogotá.
Le puede interesar "Laboratorios clandestinos están mezclando fentanilo con otras drogas; riesgo para los consumidores":