La Superintendencia de Transporte anunció que, en materia de accesibilidad e inclusión, se registró un avance importante en las principales infraestructuras de transporte existentes en el país.
Según la entidad, en las terminales terrestres se cumple con el 61 % de las condiciones de acceso para la población usuaria en condición de discapacidad y los aeropuertos llegan a cerca del 42 %.
Estas cifras se dan en el marco de la evaluación del plan progresivo que califica el correcto cumplimiento de la ley estatutaria para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
Al respecto, Hermes Castro, superintendente delegado de Concesiones e Infraestructura afirmó que “en las infraestructuras aeroportuarias tenemos un porcentaje de cumplimiento un poco más bajo, pero en su mayoría eran preexistentes a la ley 1618/13”.
Castro mencionó, además, que este avance se representa, entre otras cosas, en rampas, estacionamientos para la población y acceso guiado por el personal logístico de las principales terminales.
La Superintendencia también indicó que trabaja por los derechos de los usuarios y culminó la semana de la protección al usuario con actividades especiales que beneficiaron a más de 1.500 personas que abordaron temáticas de equidad de género, transporte de mascotas, transporte de menores de edad y accesibilidad.
Publicidad