El secretario general de Presidencia, Mauricio Lizcano, en diálogo con Blu Radio, dijo que la nueva administración encontró una Presidencia de la República muy robusta, pero en materia burocrática, razón por la cual, desde la llegada del presidenteGustavo Petro comenzó a tomar medidas en materia de austeridad.
“Encontramos una Presidencia muy robusta, burocráticamente, llena de altas consejerías, asesores, asesores de los asesores y con altos salarios. Además de esos con carros y muchas otras cosas”, expresó.
Agregó que los altos consejeros, en total 12, tenían sueldos de ministros, además de vehículos pagados por el Estado.
Lizcano reveló que este viernes firmará la resolución de congelación 120 cargos de alto nivel en la Presidencia, para hacerla un poco “más liviana”, más austera y “enfocada al ciudadano".
Publicidad
El secretario de la Presidencia dijo que, de las 700 personas, sumados los contratistas, la actual administración podría trabajar con unas 450 personas: “Creemos que la Presidencia puede funcionar con el 30 0 50 menos de lo que se hoy tiene contratadas”.
Le puede interesar:
Publicidad
Añadió que hay personas, de las que dijo que tienen cargos de corbata, que tienen hasta cinco contratos y ni siquiera van a trabajar.
Sobre la figura del ministro de la Presidencia, Lizcano anunció que se acaba y que las funciones las asumirá él: “La instrucción del presidente desde que llegó es eliminar ese superministerio, porque el superministro debe ser el presidente”.
Lizcano añadió que no viene una purga ni una persecución a los actuales contratistas, sino que se enfocarán en sacar las manzanas podridas.
“Lo que ha dicho el presidente es que nos enfocaremos en las nóminas paralelas. Cuando hay funcionario, pagado por el Estado en nómina, y al lado hay un contratista que hace las mismas funciones. Vamos a eliminar las corbatas, personas que nunca van a trabajar y que paga el Estado”, añadió.
Publicidad