Este jueves se anunció que el tercer tramo de la vía al Llano quedará listo y al servicio de los viajeros el próximo mes de mayo. El avance de esta obra, que consta de un total de 32 kilómetros, es del 92%.
Esta parte de la vía contará con el túnel de Buenavista II, que tuvo una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
Publicidad
La obra es catalogada como de alta ingeniería teniendo en cuenta que va a tener puentes y viaductos que con alta tecnología facilitarán el acceso y salida de la capital del Meta hacia el centro del país.
Cuando esta obra entre en funcionamiento el próximo año, los vehículos de carga pesada, larga y peligrosas, dejarán de transitar por la vía antigua Pipiral y lo empezarán hacer por el túnel de Buena Vista II, descongestionando esta vieja carretera, así lo indicó Manuel Felipe Gutiérrez presidente de la ANI.
Lea también
Publicidad
“Hoy las mulas deben transitar por la vía antigua, por las especificaciones del túnel actual, apenas entre en funcionamiento este túnel, ya los camiones van a poder transitar por este nuevo tramo, así la vía de Pipiral va a dejar de ser la vía de carga”, dijo Gutiérrez.
Con este nuevo tramo en funcionamiento, se espera también que se recorte el tiempo de distancia en el recorrido final de la vía al llano entre 20 y 30 minutos, de esta manera lo único que haría falta es la construcción del desplomado puente Chirajara, el cual está previsto sea entregado a finales del 2023.
Escuche más noticias
Publicidad