Durante el segundo día de protestas y bloqueos,Ibagué ha estado en medio de un caos sin servicio de transporte. Los propietarios y conductores de busetas exigen a la Alcaldía terminar el contrato de recaudo con la empresa de Manizales, IFONTIC S.A.
El anuncio del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera ha causado preocupación en toda la ciudad, dado que los transportadores no parecen dispuestos a negociar. Desde la Alcaldía se ha recalcado que es innegociable la adjudicación del recaudo del SETP, que ya se le entregó a IFONTIC S.A.
El bloqueo por parte de los transportadores en la ciudad de Ibagué, en el punto del barrio La Cartagena en la comuna 11, es donde ingresan y salen los vehículos de servicio intermunicipal, es el que más preocupa a las autoridades.
Con un plan tortuga, avanza el segundo día de paro por parte de los transportadores en Ibagué. Incluso cerraron el ingreso de vehículos intermunicipales en el sector de la variante a la altura de los barrios Refugio y La Cartagena. Mario Cruz, conductor, así le dijo a Blu Radio: “Acá estamos y de acá no nos vamos porque ¿cómo es posible que nosotros estemos incluso pagando los vehículos y vengan y nos quiten así porque sí? Mire, mire, cómo bloqueamos, es más, ni las motos pueden pasar”.
Publicidad
Precisamente, muchos encerramientos de los lotes han sido derribados por los motociclistas para poder pasar. Argemiro Rodríguez comentó: “Pues la verdad, en la moto uno hace muchos malabares, pero con todos los buseteros cerrando las vías, ha sido complicado. Por eso con varios tumbamos la cerca aquí cerca del Surtiplaza y pudimos pasar, porque sí o sí tenemos que llegar a trabajar”.
A esta hora, no se registran disturbios en la ciudad, pero se espera el pronunciamiento por parte de los líderes del paro, para saber cómo procederán frente al nuevo anuncio realizado por el alcalde Hurtado.
Publicidad
Le puede interesar: