Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Teniente del Ejército, capturado en El Dorado: llevaba armamento para Cali

El teniente, que trabaja en el área de reclutamiento, fue identificado como Jorge Bautista y llegaba al país procedente de Miami.

Armamento de teniente capturado.jpg
Armamento de teniente capturado //
Foto: Policía Nacional

Un teniente coronel del Ejército fue capturado en el Aeropuerto InternacionalEl Dorado de Bogotá en el momento que llegaba de Miami, Estados Unidos, pues en su equipaje fueron detectados elementos sin la reglamentación requerida.

Según el reporte de la Policía del terminal aéreo y la DIAN, el oficial tenía en su poder 55 cargadores para diferentes tipos de pistola y capacidades, así como siete adaptadores tipo fusil para pistola y cuatro miras.

El teniente coronel fue identificado como Jorge Bautista y trabaja en el área de reclutamiento del Ejército en Cali, ciudad que, precisamente, era su destino final.

Bautista, aunque presentó su cédula militar, que funciona como salvoconducto, esta solo aplica en casos de armas de uso particular. Por esto fue capturado en la noche del domingo por el delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones y este miércoles se adelantó su judicialización.

Publicidad

Todos los elementos fueron incautados, mientras que el oficial quedó en custodia hasta que se determine la finalidad de los elementos.

Capturan a hombre con arma de fuego en el sur de Bogotá

Publicidad

Por otro lado, este martes se conoció que la Policía de Bogotá le quitó un arma de fuego y varias dosis de marihuana a un hombre en la localidad de Usme, sur de la ciudad.

De acuerdo con los ciudadanos, el hombre rondaba en la calle 73B Bis-A sur con carrera 14. El sospechoso al observar los uniformados emprende la huida, pero es interceptado más adelante, encontrándole en su poder un revólver niquelado, marca Ruger, con cuatro cartuchos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefaciente y porte ilegal de armas.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas, a través de las líneas de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Publicidad

Escuche el podcast: Corazón Leopardo

  • Publicidad